El agua es el elemento fundamental y principal de los organismos vivos. Resulta imprescindible para el desarrollo de los procesos vitales puesto que las reacciones bioquímicas tienen lugar en soluciones acuosas.
El 70% del cuerpo de los humanos está formado por agua, en los animales el porcentaje puede llegar hasta el 95%, y en los vegetales el porcentaje no desciende del 80%.
Sin agua no podría existir la vida,y es por eso que tenemos que agradecer tener un planeta en su mayoría compuesto por agua. Sin embargo, ¿que cantidad de agua es apta y está disponible para el consumo humano?.



Del 100% del agua total en el planeta solo un 2,5% es agua dulce y apta para el consumo humano.
De ese 2,5 % de agua dulce, el 70% está congelada y concentrada en los casquetes polares, por lo que nos queda un 0,75% de agua dulce y apta para el consumo humano.
foto de la antártida

Ahora bien, desgraciadamente tenemos que hacer más descuentos; de este 0,75% de agua, gran parte está presente en la humedad y/o a grandes profundidades por lo que no se encuentra disponible para el consumo.
Con lo cual del o,75% de agua dulce en el planeta solo nos queda un 0,0025%! de agua: dulce, disponible y apta para el consumo humano.
Fotos del arroyo Las Tunas, Partido de Tigre
Yo me pregunto ¿qué tan desarrollado está este mundo?, ¿esto es desarrollo?,
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que somos parte de una naturaleza que estamos destruyendo?, o mejor aún!, ¿cuándo nos vamos a dar cuenta de que estamos destruyendo nuestra naturaleza?...
fuente: http://www.hidritec.com/ , http://www.eltigreverde.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario